Catea PGJE casa en Tlaxco…

La efectiva integración de la Averiguación Previa y el trabajo jurídico y de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar nueve carretes de cable de cobre que fueron robados con lujo de violencia en el municipio de Tetla, lo anterior mediante una orden de cateo que se ejecutó en un domicilio ubicado en Tlaxco.

Esta acción fue posible gracias a que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequió la orden de cateo 01/2015, como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera.

El origen de este mandamiento judicial, provino del 27 de marzo del año en curso, luego de que el fiscal radicó la Averiguación Previa correspondiente por el robo de un tracto camión que transportaba carretes de cable de cobre, en el municipio de Tetla, y el cual fue ubicado gracias al rastreador satelital, por parte de los elementos de la Policía Federal.

De esta manera, el fiscal recabó la información de la parte agraviada, al tiempo que ordenó al perito en criminalística de campo que realizara las diligencias correspondientes.

Asimismo, solicitó a la Policía de Investigación continuar con las pesquisas, a fin de ubicar el paradero de la mercancía; de esta manera, los especialistas determinaron que los artículos podrían ser ubicados en el municipio de Tlaxco.

Con esta información, el Representante Social aportó las pruebas contundentes dentro de la indagatoria, que dieron como resultado la orden de cateo correspondiente, por lo que a las 09:00 horas del 1 de Abril, el equipo de expertos de la PGJE se trasladaron al inmueble ubicado específicamente en privada del Carmen, entre las calles Emilio Sánchez Piedras y Revolución Mexicana.

Ahí, se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron nueve carretes de cable de cobre cada uno, por ello el fiscal ordenó poner a disposición la mercancía para las investigaciones correspondientes.

Finalmente, la PGJE exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación o persona sospechosa al número de emergencias 066 o al de denuncia anónima 089, asimismo al número telefónico de la dependencia 01246 46 50 500 extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

Comentarios