Cambia de fecha el “Quinto Encuentro Nacional de Danzón Tlaxcala 2015”

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) informa al público interesado en participar en el “Quinto Encuentro Nacional de Danzón Tlaxcala 2015”, que este evento cambiará de fecha y se realizará el próximo 4 de julio, partir de las 10:00 horas, en el Domo Blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, en la ciudad capital.

Este encuentro tiene como finalidad reconocer el talento de aquellas personas que ejecutan este baile, pues el equipo que más destaque por su creatividad coreográfica, grado de dificultad y vestuario recibirá un incentivo de 10 mil pesos en efectivo.

Los grupos deberán estar conformados por cinco parejas como mínimo y podrán participar clubes o instituciones de danza. Cada uno deberá presentar dos coreografías.

Cabe destacar que durante el desarrollo del evento se presentarán en vivo las danzoneras “Acerina”, “Alejandro Cardona” y “Alma Veracruz”, de tal forma que la participación de los concursantes estará sujeta al repertorio de las orquestas.

El orden de presentación se hará mediante sorteo, el cual se realizará el mismo día del concurso, para ello se requiere la presencia de un representante de cada grupo.

Las coreografías son libres y el vestuario deberá ser formal: hombres con sombrero, saco o guayabera y mujeres deberán portar vestido.

Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse hasta el 4 de julio a través del correo electrónico festivales.itc@gmail.com o también directamente en las oficinas de Vinculación y Promoción Cultural del ITC, ubicadas en avenida Juárez número 62, colonia Centro, de la ciudad de Tlaxcala. El día del evento también podrán inscribirse hasta una hora antes del inicio del concurso.

Cada grupo designará a un integrante para que funja como jurado para elegir a la mejor coreografía de danzón. El fallo final será inapelable.

Posterior a la premiación, en el mismo lugar, se realizará un baile de gala a partir de las 20:00 horas. Para reservar boletos, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 2 36 23 o al 46 2 39 69, extensión 208.

Comentarios