Cae banda de asaltantes entre Huamantla y Cuapiaxtla

El trabajo permanente de la Policía Federal (PF) en Tlaxcala, permitió este viernes santo, el aseguramiento de cuatro individuos de la entidad, que presuntamente integraban una banda de asaltantes dedicados al autotrasporte de carga; y la recuperación de una importante cantidad de electrodomésticos que momentos antes había sido robados.

Los datos obtenidos revelaron que la madrugada de este viernes, al rededor de las 04:20 horas, se recibio reporte de que un pesado vehículo que transportaba enseres y electrodomésticos, estaba desaparecido en el tramo comprendido entre Huamantla y Cuapiaxtla, municipios ubicados al oriente de la entidad tlaxcalteca

Por lo que se inició de forma inmediata un operativo de búsqueda y localización, mismo que dio resultados a la altura del kilómetro 150 de la carretera México-Zacatepec que integra ese Cuadrante Carretero, donde los encargados del orden ubicaron el tractocamión que había sido reportado como desaparecido, y unos kilómetros adelante a un individuo abordo de un vehículo en actitud sospechosa.

Quien fue entrevistado después de marcarle el alto y al que se logró ubicar un aparato inhibidor de la señal satelital que emiten algunos vehículos equipados para su seguridad, quien nerviosamente no supo explicar la razón del porqué tenía en su poder dicho dispositivo, por lo que fue asegurado.

Al tiempo mediante trabajo de investigación y siguiendo su olfato policiaco, los elementos aseguraron la carga y entonces soltaron el anzuelo, que permitió que otros tres individuos se comunicaran al teléfono celular del primer asegurado, quien dio datos de su ubicación y el lugar donde se reunirían.

Lo cual minutos más tarde sucedió, logrando echarle el guante al resto de la banda de presuntos asaltantes, quienes arribaron a una tienda de conveniencia ubicada a orilla de carretera con sentido a la ciudad rielera, confiados de que su fechoría había tenido éxito.

Sin embargo, mayúscula sorpresa se llevaron los ocupantes del auto de lujo y reciente modelo, ya que los federales los esperaban pacientemente para detenerlos en flagrancia, lo que afortunadamente sucedió después de casi dos horas de labor policiaca y eficaz acción.

Por lo que a punto de amanecer, Víctor Hugo Córdova Hernández de 24 años de edad y con domicilio en Chiautempan, Tlax.; Jose Tizatl Chaltel de 45 años, Daniel Humberto Tizatl Pasten de 22 años, ambos con domicilio en Zacatelco, Tlax. (ya que son padre e hijo), y Francisco Martin Jiménez Rivera de 28 años, con domicilio en Acxotla del Río, Tlaxcala, de profesión médico y quien de presume es cabeza y líder de la banda.

Los que fueron trasladados para la dictaminación correspondiente al cuartel general ubicado en la ciudad de Huamantla, esto a la par del vehículo marca Oldsmobile tipo Intrigue, color arena metálico, matrícula particular MCY-56-53 del Estado de México, el Volkswagen, Tipo Jetta, color rojo bermellón y placas UAE-58-79 del Estado de Puebla, y el trailer marca Kenworth, color blanco, equipado con caja seca y matrícula 966-ES-2 el Servicio Público Federal (SPF).

De la empresa LOGTRA, S. A. de C. V. con sede en el Estado de México, que transportaba 604 cajas, que en su interior contenían aparatos electrónicos y electrodomésticos, de los cuales no se pudo cuantificar su valor, los que en conjunto fueron puestos a disponían del Ministerio Público del fuero común.

Autoridad responsable que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y los procedente en cuanto al caso, donde también fue puesto a disposición el conductora del trailer, quien no pudo sostener fehacientemente su versión al grado de caer en algunas inconsistencias.

* Información SERGIO GONZÁLEZ

Comentarios