Buscará Orlando Santacruz mejorar salarios de hombres y mujeres

Orlando Santacruz Carreño, Candidato a Diputado Federal del Distrito I por el Partido Acción Nacional (PAN) ha dicho que desde el Congreso de la Unión, luchará por crear los mecanismos que permitan mejorar el salario que reciben las mujeres y los hombres por una jornada laboral.

Lo anterior, añadió para que sea un ingreso digno y suficiente para las familias de Tlaxcala y México; y es que ante el panorama de gran desigualdad expuesto por sus simpatizantes durante el recorrido que realiza, el candidato panista ha señalado que, con el apoyo de la ciudadanía el próximo 7 de junio, legislará para incrementar el salario mínimo.

El abanderado panista por el primer distrito ha insistido en que desde el Congreso de la Unión, luchará por crear los mecanismos que permitan mejorar el salario que reciben las mujeres y los hombres por una jornada laboral, para que sea un ingreso digno y suficiente para las familias de Tlaxcala y México.

“Como legislador federal, trabajaré por el beneficio de los habitantes de este distrito federal electoral, buscando redefinir las políticas públicas que regulan el salario mínimo, a fin de fortalecer el consumo en el mercado interno, contribuyendo a generar equidad y bienestar en las familias”, añadió.

El ex alcalde de Apizaco ha manifestado que se requiere un salario mínimo que considere los insumos de la canasta básica, pero no solo eso, pues es necesario garantizar una igualdad en el salario entre hombres y mujeres.

Dejó claro que no debe existir discriminación y la única condicionante debe ser el desempeño productivo y profesional; en el caso de las mujeres trabajadoras, el candidato de Acción Nacional se ha pronunciado porque se respeten las condiciones laborales de las madres trabajadoras.

Esto añadió con el objeto de reducir la violencia y la discriminación laboral, siempre en busca de mantener la equidad de género.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios