Brinda SESA atención médica a visitantes en destinos turísticos

A fin de garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas y visitantes durante el periodo vacacional, la Secretaría de Salud (Sesa) mantiene módulos de atención médica en las zonas de mayor afluencia de visitantes, como es el caso de Cacaxtla y Xochitécatl, el Zoológico del Altiplano, y los centros vacacionales Malintzi y La Trinidad.

Los módulos operan con un doctor y una enfermera capacitados para atender cualquier incidente que pudiera suscitarse. Asimismo, cuentan con una ambulancia, un chofer y un paramédico dispuestos a trasladar a algún paciente en caso de ser requerido.

Dentro de los medicamentos que se ofrecen se encuentran: electrolitos orales para prevenir deshidrataciones, medicamentos para crisis hipertensivas, analgésicos y antibióticos para atender cualquier situación que se presente en estos lugares.

Hasta este domingo solo se atendieron molestias menores como: cefaleas, baja de presión y de glucosa. En estos casos se efectuó chequeo de presión y glucosa, además se revisó el peso y la talla de cada paciente y se les otorgó un tratamiento, a fin de aminorar los síntomas que padecen.

Cabe destacar que los módulos operan de 08:00 a 18:00 horas, y como atención general se cuenta con el 100 por ciento el servicio de ambulancias y hospitales del sector público.

Aunado a estas acciones, todas las unidades cuentan con radio, a fin de que puedan trasladarse lo más pronto posible hacia el punto donde se registre algún accidente.

La Sesa recomienda a la población asistir a los lugares de mayor afluencia turística con ropa cómoda, como calzado deportivo, atuendo de colores claros, sombreros, gorras, así como hidratarse frecuentemente para prevenir insolación y evitar incidentes.

Comentarios