Bloquean lugareños de Ixtacuxitla carretera ; exigen puente peatonal

15 abril, 2015

Se manifiestan pobladores del municipio de Ixtacuixtla sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan, para exigir al Centro SCT-Tlaxcala la construcción de un puente peatonal sobre esta vía de comunicación, pues tan sólo en las últimas horas dos personas han muerto.

Cerca de las 11:00 horas, los inconformes cerraron parcialmente dicha vía de comunicación para demandar que se resuelva una petición que han hecho desde hace varios meses, con el objeto de construir dicho puente, empero, no ha habido respuesta concreta alguna.

Con pancartas, los quejosos amagaron con radicalizar sus protestas en caso de que la titular de esta dependencia federal, Hortensia Olivares Martínez no dé respuesta a sus exigencias, por lo que tuvo que actuar la Dirección de Gobernación para que los lugareños abrieran la carretera de cuota.

Lo cierto, es que en dicha vía de comunicación se han presentado dos atropellamientos en las últimas 24 horas; el primero fue de un hombre que apareció sobre el asfalto a la altura de ese municipio, mientras que el segundo sucedió muy cerca de la zona militar con sede en Panotla.

Por minutos generó afectaciones a la vialidad, por lo que elementos de la Policía Federal (PF), tuvieron que realizar cortes a la circulación, y así enviar todo el tráfico por la carretera federal Tlaxcala-San Martín.

Trascendió que Olivares Martínez se entrevistará este jueves con una comisión de quejosos, para abordar el tema, pues a que señalan los pobladores de que hay obreros y estudiantes que cruzan casi a diario dicha vía de comunicación.

Una vez que pactaron la reunión para este día, los lugareños retiraron piedras que habían colocado sobre el asfalto, lo que destrabó el riesgo de que la policía estatal y federal actuaran para desalojarlos. Minutos después de las 14:00 horas todo regresó a la normalidad.

Sin embargo, está latente el riesgo para quienes cruzan por dicha autopista concesionada, toda vez que se juegan a diario la vida como lo hicieron la mujer y el hombre que desgraciadamente perdieron la vida.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios