Bloquean acceso a Ciudad Judicial; piden pago de predios

Por tercera ocasión, habitantes de Yauhquemecan bloquearon uno de los accesos que conecta con Ciudad Judicial, ya que exigieron el pago de un excederte de los terrenos que fueron cedidos al gobierno estatal para la concreción de este proyecto.

Cerca de las 10:00 horas, Andrés Aureliano Vázquez Hernández, uno de los afectados señaló que lamentablemente la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) no ha liquidado el monto económico pactado.

Del mismo modo, indicó que es importante que las instancias correspondientes deben responder al compromiso que se fijo en el mes de marzo, precisamente, cuando “cerramos la segunda ocasión el acceso a dicho obra al no tener repuesta por parte de la autoridad.

Precisó que importante que los directivos cumplan con el pacto que se realizó porque de lo contrario el tramo carretero que conectará del municipio de Apizaco a Ciudad Judicial seguirá cerrado.

El hecho es que los afectados cerraron con tractores y vehículos particulares el tramo en construcción, mientras que personal de la dirección de gobernación, entabló diálogo con los quejosos a fin de llegar a un acuerdo.

Mientras tanto, personal de la empresa constructora permaneció en el área en espera de que las autoridades y los dueños de las tierras pactaron un acuerdo. En la zona de construcción es visible el avance de la obra, empero, los tres cierres han afectado la concreción de este proyecto.

Trascendió que la extensión que no se ha pagado equivale a más de 2 mil 500 metros cuadrados y por lo tanto, en su primer cierre también exigieron que se realizara la conexión adecuada del drenaje con el alcantarillado, dado el cúmulo aguas negras que generará dicho complejo.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios