Aumentan accidentes en centros laborales de Tlaxcala

Durante los dos últimos años un se ha reflejado un incremento en los accidentes en centros laborales de Tlaxcala, informó la Sevretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) por lo cual ha sancionado a empresas en virtud del incumplimiento de normas y otras irregularidades.

Sin precisar cifras o montos, la dependencia indicó que este factor la compromete a redoblar esfuerzos en inspecciones en capacitación y seguridad y salud con la finalidad de implementar la prevención a cada centro de trabajo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tlaxcala, añadió que existe una cooperación interinstitucional entre el cuerpo colegiado que integra la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, como mecanismo de consulta y prevención de riesgos en los centros laborales, así como de identificación de accidentes.

A nivel mundial, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reporta que se gastan 2.8 billones de dólares al año en tratamientos médicos e indemnizaciones por accidentes de trabajo.

Por ello, el 28 de abril se celebra “El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, con el objetivo de prevenir accidentes y enfermedades profesionales, y gozar de un medio ambiente laboral seguro y saludable en todos los niveles.

Este año la OIT implementará una campaña de sensibilización cuyo objetivo es la cultura de la prevención, por medio de la creación de conciencia general, aumentar el conocimiento sobre peligros y riesgos y la comprensión de su prevención y control dirigidos a gobiernos, patrones y trabajadores.

*
Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios