Atracan dos cajeros en una misma noche en Apetatitlán

En una misma noche, la delincuencia atracó dos cajeros automáticos de la empresa Banorte dentro del municipio de San Pablo Apetatitlán, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indaga lo ocurrió a unas tres cuadras de la policía municipal.

Datos recabados por este reportero señalan que en las pasadas horas fueron dañados ambos sistemas de disposición de efectivo; el primero de ellos ubicado a un costado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE); lo extraño del caso es que en dicho lugar siempre hay elementos de vigilancia.

El segundo caso sucedió en el cajero que se ubica a un costado de la empresa de textiles Providencia, por lo que la policía municipal recibió un reporte de que los cajeros estaban dañados, ya que sujetos desconocidos los saquearon.

Derivado de lo anterior, la misma policía municipal dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que en uso de sus atribuciones diera fe de ambos delitos, por lo que los peritos se hicieron presentes instantes después.

Una vez que llegaron los trabajadores de esta dependencia constataron que ambos cajeros fueron alterados, principalmente, el que se ubica junto a la dependencia estatal.

Es importante señalar que ningún vecino se dio cuenta de lo sucedido a pesar de que ambos aparatos quedaron semi destruidos. Ahora corresponderá a la justicia investigar sobre el paradero de los hampones.

Lo cierto, es que en lo que va del año por lo menos han sido atracados más de cinco cajeros automáticos dentro de la zona conurbada que comprende los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Contla, Panotla, Totolac y Apetatitlán.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios