Ataca cocodrilo a tlaxcalteca que vacacionaba en Cancún

El Director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, estado de Quintana Roo, Mario Castro Madera, confirmó que el pasado domingo a las 6:40 horas, encontraron el cuerpo de una persona quien en días pasados desapareció en la laguna Nichupté a la altura del kilómetro 8.5 de la zona hotelera de Cancún, y el cual correspondería a un tlaxcalteca.

Confirmó que fue el equipo de rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos quien reanudó la búsqueda a las 6 horas de hoy y 40 minutos más tarde, encontraron el cuerpo completo de Marco Antonio Sánchez Fernández, de 31 años, originario del estado de Tlaxcala quien se metió a nadar a la laguna Nichupté, en la zona hotelera cuando fue atacado supuestamente por un cocodrilo .

El Ministerio Público inició averiguación previa por el deceso de una persona que se metió a nadar a la laguna Nichupté, en la zona hotelera, y que al parecer fue atacado por un cocodrilo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Por su parte, el Ministerio Público del fuero común integra ya la averiguación previa 2039/2015.

Las autoridades judiciales identificaron a la víctima como Marco Antonio Sánchez Fernández, de 31 años, originario de Tlaxcala, sin que hasta el momento se precise si era turista o vivía en Cancún o en la entidad.

La necropsia determinó que Marco Antonio falleció de asfixia por ahogamiento, aunque presentó algunas lesiones en brazos y hombros propinadas por el animal

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que el número de emergencias 066 recibió, a las 18.45 horas del sábado, una llamada que informó de los hechos acontecidos en el kilómetro 9 de la avenida Kukulcán, en la zona hotelera, donde Sánchez Fernández sufrió el ataque en la referida laguna, también conocida como Bojórquez.

Al respecto, el director de Bomberos, Thomás Hurtado, informó que fue hallado a 100 metros del Hotel Clipper Club en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán. Se trata de Marco Antonio Sánchez Hernández.

Alrededor de las 18 horas de ayer se reportó, a través del número de emergencias 066, la desaparición de una persona, quien presuntamente se metió a la laguna Nichupté a nadar y no regresó a la orilla.

Las unidades de rescate se trasladaron hasta el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán en la zona hotelera, para realizar el rescate acuático. De acuerdo con el relato de los presentes, el sujeto, solicitaba a gritos ayuda y pedía que lo soltaran; momentos más tarde se hundió.

Los hechos ocurrieron debido a que el ahora occiso se metió a la laguna acompañado de un amigo no identificado, y quien avisó al número de emergencias. La víctima, al parecer, fue sumergido por un cocodrilo en el cuerpo lagunar.

En su testimonio, el acompañante del hoy occiso, cuyo cuerpo aún no es reclamado, mencionó que a Sánchez Fernández lo había atacado el reptil y que de pronto le perdió de vista, pues le había sumergido.

El cuerpo de la víctima apareció hoy a las 06:30 horas, atrás del lugar denominado Scuba Free Marina de Buceo.

La necropsia realizada determinó que Marco Antonio Sánchez falleció de asfixia por ahogamiento, y que las lesiones a causa de las mordidas principalmente en brazos y hombros, propinadas por cocodrilo no fueron mortales.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios