Asume Rebeca Xicohténcatl funciones como magistrada en el TSJE

A partir de este miércoles y durante los próximos seis años, la magistrada Rebeca Xicohtencatl Corona formará parte del Tribunal Superior de Justicia de, Estado (TSJE), al ser incorporada durante sesión extraordinaria.

En punto de las doce del día, la sesión extraordinaria programada por el poder judicial dio inicio con la incorporación de la nueva magistrada y siendo recibida con unas palabras por parte de la presidenta de dicho poder, Elsa Cordero Martinez, quien le dio la bienvenida a la tercera mujer magistrada de la actual conformación de lo judicial.

Posterior a ello, y a propuesta del magistrado Ramon Rafael Rodriguez, se acomodo por unanimidad del. Pleno que se le incorporará a la ponencia de la sala penal, rama en la que se ha desempeñado como juez dese hace algunos años,

Tras ello, los magistrados optaron por pedir a los presentes se retiraran para poder sesionar de manera “privada” dejando en duda los temas que abordarían, así como el posible recibimiento que darían a la jurista.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios