Aseguran a taxis poblanos “pirata” que operaban en Tlaxcala

En atención a denuncias ciudadanas recibidas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) de Tlaxcala, -este jueves por la noche- implementó un operativo de búsqueda y localización de varias unidades del transporte público privado (TAXIS) de origen poblano, quienes pirateaban en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.

Lo que según las denuncias, al ir estar el servicio cobraban un sobreprecio considerable en el costo del servicio que prestaban de manera ilegal, principalmente a connacionales que estaban de visita en la entidad con motivo de la Semana Santa.

Razones suficientes para que personal de la dependencia estatal, implementara la citada acción, ya que cobraban hasta un doscientos por ciento del costo permitido, los cuales operaban en la región sur, sin el permiso correspondiente e incluso hacían “dejadas de ida y vuelta” de forma indiscriminada, hecho que la ley prohíbe en al entidad.

Al ser ubicados laborando ilegalmente y en flagrancia, se logró ubicar y asegurar al menos ocho unidades con imagen propia y balizado (negro y amarillo) del estado poblano, con distintos números económicos y placas de circulación.

A los que se les marcó el alto para su revisión y se les aplico la ley vigente, otorgándoles sendas infracciones y el aseguramiento de las unidades infractoras, que fueron conducidas a un corralón oficial, donde permanecen en espera de que sea cubierto el importe de la multa.

No obstante, que fueron sorprendidos los choferes de los taxis infractores, éstos habrían intentado amedrentar a los funcionarios estatales, mediante la amenaza de que convocarían a su agrupación de taxistas, llamar finalmente no próspero y quedo en un simple amago.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios