Admite sindico de Chiautempan que jefe policiaco es investigado

La sindico municipal de Santa Ana Chiautempan, Belén Vega Ahuactzi aseveró que abrió una línea de investigación en contra del director de Seguridad Pública, Jorge López Pérez, quien se presume que tenía nexos con Gonzalo Martínez Caricio quien fue detenido a principios de año por ser acusado de cometer secuestros exprés en la entidad.

En este sentido, expresó que se ha hecho del conocimiento de lo anterior al mismo gobierno del estado, una vez que Martínez Caricio -quien se desempeñó como director de la Comisión Estatal de Seguridad (CES)-, con el objeto de que esté enterado de lo anterior.

También comentó que es necesario que la administración de Mariano González Zarur, dé claridad sobre el desempeño de “nuestro jefe policiaco , pues aquí se deben dejar atrás las
cuestiones de carácter personal y atender este problema de raíz”.

Añadió que existen quejas sobre la falta de efectividad de los elementos, quienes “no vigilaban lo que debe ser vigilado, donde se manejaba la versión justificante de que no servía el teléfono”.

Externó que se tiene preocupación de que se repita la historia negra de la pasada administración, cuando el jefe policiaco llevaba a cabo secuestros y aprovechaba el espacio aledaño al auditorio municipal para tener cautivos a los agraviados, lo que llevó a su captura.

Aseveró que por el comentario hecho al interior del seno del cuerpo edilicio, se hizo una revisión inicial que derivó en el cese de varios elementos, los que dejaron de laborar porque no cumplían con el aporte de la documentación necesaria como lo prevé la propia normatividad.

Indicó que el análisis que se realiza al desempeño de este personaje va en función de sus nexos con un ex mando policiaco acusado de un delito grave, pues es bien sabido llegó al frente de la policía por recomendación de Jorge López y Orlando May Zaragoza Ayala, el depuesto Comisionado Estatal de Segurida en la entidad.

Comentarios