Acusan al alcalde de Chiautempan de apoyar a candidata petista

Datos obtenidos este martes, dieron a conocer que al desarrollarse el tercer día de campaña en San Tadeo Huiloapan, en el municipio de Panotla en Tlaxcala, se logró ubicar un vehículo que presumiblemente forma parte de los recursos materiales que conforman la infraestructura operativa de seguridad de la comuna de Chiautempan, que actualmente está siendo gobernada por el edil perredista Antonio Mendoza Romero.

Según, las versiones de varios denunciantes, se trata de una camioneta marca Chevrolet, tipo ExpressVan, color blanco y matrícula 3-3101 del estado de Tlaxcala, la que en teoría debería estar destinada a los trabajos de seguridad en la comuna sarapera.

Vehículo oficial que este mismo día, está siendo utilizado para labores de campaña proselitista en favor de Angélica Carreto Padilla, abanderada del Partido del Trabajo (PT) para la Diputación Federal del Tercer Distrito, con cabecera en Zacatelco y que se sabe esta siendo apoyada ampliamente por Mendoza Romero su patrocinador e íntimo amigo.

Situación que de comprobarse estaría representando un presunto desvíos de recursos municipales en favor de un partido político y una candidata, lo que deberá ser investigado y sancionado por las autoridades competentes.

Cabe señalar que la cercanía con el edil chiautempense ha generado múltiples versiones en torno de la candidata del partido de la estrella, ya que la hoy aspirante a una curul en San Lázaro, se desempeñaba como su secretaria particular desde recién iniciada la actual administración.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios