Abre CEDH queja contra SESA por negligencia en parto

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una queja de oficio por el nacimiento de un bebé en el estacionamiento del Hospital General de Tlaxcala, el pasado fin de semana.

El hecho fue dado a conocer por el titular del organismo autónomo, Francisco Mixcoatl Antonio, quien dijo que hasta el momento los afectados directamente no han acudido a presentar una queja; empero, el personal ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

“Nosotros ya iniciamos la queja de oficio. No han venido los afectados directamente pero independientemente de eso el personal está haciendo las investigaciones en el hospital para tener conocimiento de la veracidad de las cosas y sobre la vulnerabilidad de los derechos humanos tanto de padres como de la menor”, apuntó en entrevista colectiva.

El pasado 25 de abril, se dio a conocer que ante la presunta negativa del personal médico del Hospital General de Tlaxcala, María del Carmen Salgado dio a luz en el estacionamiento.

En otro orden de ideas, Mixcoatl Antonio explicó que también se radicó de oficio la queja 033/2015 por un video que fue difundido por un medio nacional en el que aparece un presunto expolicía estatal acreditable acusado de secuestro exprés, quien es sometido a tortura por aparentes policías de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

“La Primera Visitaduría ya conoce de esos hechos, se está haciendo el análisis del video del que primero tenemos que identificar a qué corporación de seguridad pública o ministerial pertenecen los elementos que aparecen. Identificar a la persona a la que sus derechos se le están vulnerando y en esos trabajos estamos para poder determinar la veracidad de la información” explicó.

Y agregó: “refieren (en el medio de comunicación) que son de la PGJE pero nosotros no podemos asentar algo que todavía no tenemos verificado hasta seguir ciertas líneas de investigación que nos lleven a dar con la identidad tanto de la persona que es maltratada como los victimarios”.

Comentarios