Recepciona PGJE denuncia contra el Obispo de Tlaxcala

En un hecho insólito para la historia de Tlaxcala, entidad caracterizada por su marcado arraigo católico, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio recepción a la denuncia interpuesta en contra del Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Monseñor Francisco Moreno Barrón y el párroco René Hernández Juárez a quienes se les imputan algunos presuntos entre los que se encuentra el abuso de autoridad.

La denuncia radicada alrededor del mediodía del pasada miércoles, en la Oficialía de Partes de la Procuraduría y que se constata con el sello de acuse, la que fue promovida en contra de otras 20 personas por el delito de despojo y la que esta respaldada con un total de 2 mil 500 firmas de los que se dijeron afectados, según datos proporcionados por los representantes legales.

La querella también gira en torno a Alejandro Nava Pérez, abogado de la Diócesis por el delito de calumnias y los que resulten cometidos en contra de los miembros de la comunidad de Santa Catarina Ayometla.

Dicha acción legal, en contra de las autoridades eclesiásticas fue tomada en la reunión de pueblo del lunes próximo pasado, en la que los feligreses presentes de ese municipio acordaron que “definitivamente el tejido social de los feligreses que integran la parroquia se ha roto irremediablemente”.

Pero principalmente a la denuncia que el Obispado de Tlaxcala al través de su área jurídica, inicio en contra de una decena de personas de ese municipio, por las acciones emprendidas hace unas semanas, en la que incluso fue tomado el templo de forma álgida.

En la mencionada reunión, se lograron recabaron alrededor de dos mil 500 firmas, que acompañan y refuerzan la denuncia, rubricas que fueron buscadas casa por casa para que junto con la demanda fueran entregadas este miércoles a la PGJE.

El bufete legal que defienden la causa legal de los feligreses de Ayometla está integrado por los abogados Cristina Pérez Cahuantzi, Mary Paz Cuapio Mendoza, Leticia Pérez Barajas y Miguel Ángel Cahuantzi Cuahutle.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios