“Una locura que diputados hayan incurrido en nepotismo”: López Briones

Este lunes, los presidentes de la mesa directiva y de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso Local, Heriberto López Briones y Ángelo Gutiérrez Hernández llamaron a sus homólogos reculen en el tema de los basificados porque recurrieron en el tráfico de influencias y constituye un delito

Por separado, López Briones expresó que no solapará dicha actitud, pues desde un principio “me opuse como legislador a que se incurriera en actos de nepotismo por parte de los legisladores que aceptaron basificar a familiares, auxiliares y hasta amigos; fue una locura lo que hicieron”.

Argumentó que se buscarán los cauces legales para dar marcha atrás a la basificación de dichas personas y que en algunos casos llegan a cobrar salarios altos en comparación con otros sindicalizados, y que incluso, llevan años dentro del Congreso Local.

Mientras tanto, el presidente de la JCCP, Ángelo Gutiérrez Hernández explicó que es determinante que exista congruencia por parte de los legisladores y habló de la posibilidad de que sean despedidos los “recomendados”, pero habrá que analizar los alcances legales correspondientes.

Añadió que es importante ver los pro y los contras de lo anterior, pero se comprometió a actuar al respecto, y agregó que no quedarán sus palabras en el terreno de las declaraciones. Aunque haya diputados de “mi partido -PAN- actuaré en consecuencia”.

Cabe señalar que un alto funcionario del Congreso Local, reveló que 22 diputados locales del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, PS, PAC y de Movimiento Ciudadano concretaron una basificación que para el Congreso del Estado, representan un desembolso de por lo menos tres millones de pesos.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios