Vuelven las protestas de la FNERRR; lo hacen vestidos de mariachis 

Este jueves, algunos cientos de integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), realizaron una marcha por las  calles de la capital de Tlaxcala, para solicitar a la Secretaria de Educación Pública del Estado reconozca oficialmente los planteles para los poblados de la Soledad y Vicente Guerrero del Carmen Tequexquitla.
 
Los manifestantes  que sumaban un contingente poco mayor a 500 personas, en su mayoría ajenos a la entidad, señalan que desde hace dos años se le solicitó a la Subsecretaría de Educación Media Superior para que apruebe la escuela para estudiantes de una de las comunidades más apartadas del estado.
 
Sin embargo, se sabe que en ningún momento han querido acatar la ley y reunir los requisitos marcados por las convocatorias para la obtención de las mismas, pretendiendo imponentes mediante este tipo de medidas de presión para orillar a las autoridad a cumplir el capricho.
 
Asimismo, paralizaron por instantes el tránsito vehicular en arterias vehiculares de la capital, generando molestia entre la población, mientras, aprovechándose del número de manifestantes y la ausencia de los diputados locales, trabajadores del congreso local fueron evacuados por órdenes de la secretaría administrativa, quien al parecer se colgó de la marcha pacífica para suspender las labores.
 
Los manifestantes continuaron su marcha hasta alcanzar la explanada del palacio de gobierno, donde realizaron una especie de mitin cultural y continuaron solicitando atención a sus consignas.

Comentarios