Indagan diputados excesos de sindicalizados; alteran comprobantes

El Comité de Administración del Congreso Local, investiga si trabajadores sindicalizados alteran recetas médicas y desde luego comprobantes para aumentar el reembolso por pago de medicamentos, ya que lo anterior ha disparado el déficit de 1.4 millones de pesos de este poder.


En este sentido, el presidente de este órgano de control interno, Javier Vázquez Sánchez afirmó que se ha detectado una importante derrama de dinero que va directamente a dicho rubro, por lo que será en los próximos días cuando se tenga bien definida esta anomalía.


Con base en lo anterior, citó que al menos cuatro trabajadores han entregado una alta cifra de compra de medicamentos, por lo que “consideramos que es un claro exceso… hemos realizado diversos diagnósticos financieros y nos indican que debemos atenderlo”.


Vázquez Sánchez, expresó que en el caso de los diputados locales, tienen establecido como tope 45 mil pesos anuales, para gastos médicos y “lo más absurdo que son empleados del Poder Legislativo, quienes han cometido dicho exceso”.


Aunque no especificó qué medidas emprenderían en caso de que se compruebe realmente que alteraron comprobantes para gastos médicos, pues “consideramos que sería un abuso de confianza, pero debemos esperar a que el área administrativa aporte datos”.


El también legislador del PRI comentó que ningún homólogo suyo ha comprobado altas cifras de dinero por este concepto como sucedió en la pasada legislatura donde varios exdiputados locales llegaron a comprobar hasta 800 mil pesos.


No obstante, expresó que buscarán abatir el déficit presupuestal en los siguientes meses, para que al término de 2015, las finanzas puedan estar sanas, pero de antemano “nos debemos someter a un ajuste presupuestal para sacar adelante las tareas legislativas”.


* Información JAVIER CONDE

Comentarios