Una amonestación ejemplar para MGZ, dicen PAN y PRD

Tras la amonestación que hiciera la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al gobernador del estado, Mariano González Zarur, por haber realizado su IV Informe de labores, el PAN y PRD criticaron al mandatario.


Los líderes de ambos partidos políticos coincidieron que dicha sanción es ejemplar, pero “ojalá no sea como un llamado a misa” y señalaron que lamentablemente el gobernador utiliza los recursos públicos para promocionar a su partidos y a su candidatos.

Por separado, el líder estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón sostuvo que el jefe del Ejecutivo Estatal, debe respetar la ley y por ello, el TEPJF se apegó a derecho y amonestó de forma ejemplar al gobernador… esto indica que estamos en otra dinámica de ajustarnos a derecho”.

Del mismo modo, indicó que fue acertada la decisión del Partido del Trabajo (PT), de presentar una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y posteriormente, ante el tribunal federal sobre los actos de gobierno.

Como se recordará, el delegado especial del partido de la estrella, Silvano Garay Ulloa presentó la misma queja -basada en una réplica del PT del estado de Morelos- ante dichas instancias, pues sustentó que el mandatario no debió hacer su informe de gobierno en el mes de enero, puesto a que lo entregó en el mes de noviembre.

Con base en lo anterior, argumentó que el mandatario debió hacer su acto público siete días antes o después de haberlo entregado al Congreso del Estado, por lo que supuestamente violó la ley electoral. 

Ante esta situación, el tribunal sesionó en las pasadas horas y tomó dicha determinación la cual incluyó una observación para las estaciones de radio -Radio Tlaxcala, Radio Calpulalpan y Radio Altiplano- administradas por el gobierno estatal.

Por su parte, el líder estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía consideró que ojalá el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del gobernador Mariano González Zarur, no solamente sea como un “llamado a misa”.


Precisó que las acciones del gobernador entorno a su trabajo son una clara muestra de desesperación por ganar las elecciones el próximo siete de junio. Asimismo lamentó que utilice los recursos de los tlaxcaltecas para intentar posicionar a su partido y a sus candidatos. 


Expuso que desde hace tres años se han señalado y argumentado puntualmente desde el Congreso Local, las flagrantes acciones de promoción personal como en el caso de las grecas de las escuelas y lo mismo ha sucedido en las obras que ha ejecutado recientemente en Apizaco.


Comentarios