Un supuesto líder estudiantil se cuelga de la polémica Carmen Aristegui

En afán protagónico uno de los pseudo líderes del movimiento por Ayotzinapa en Tlaxcala, pretendió reunir a cibernautas -que en poco número- atendieron su invitación a congregarse este jueves en el parque central de la capital, para supuestamente “informarlos”, del caso de la comunicadora Carmen Aristegui.

Quien en días pasados, terminó su relación con una cadena de radio y televisión, en la que desarrollaba trabajos de investigación periodística preponderante, la cual según su versión fue despedida injustificadamente por la empresa mediante presiones del gobierno federal.

De manera incipiente, Arturo Gracia como se identificó el joven, colocó cartulinas escritas de su puño y letra con información que mostraba su supuesto apoyo a la comunicadora, siendo una de estas destinada para verter comentarios al caso Aristegui-MVS.

Al ser entrevistado el joven, a regañadientes reconoció que no hay forma de hacer llegar a Carmen Aristegui las muestras de afecto que recopilaba, ya que carece de contacto con ella, así como el hecho de que la acción de esta tarde la realiza de manera unipersonal.

Incluso consideró que la acción de la empresa en contra de quien fuera su trabajadora, es una censura hacia su trabajo y su persona:

“Al gobierno federal tu no puedes cachetearlo si espera que te responda, desgraciadamente hay gente que tiene un precio, y si ellos (?) gritan pues nosotros podemos gritar más fuerte”, atajó.

Sin embargo, al cuestionarle del supuesto abuso de confianza en que habría incurrido el equipo de Aristegui, que dio pauta a la cancelación de su relación laboral y el despido de sus colaboradores, el joven esquivó dar un posicionamiento.

Esto al igual de las supuestas acciones mediante “bots”, que habría estado utilizando la parte gubernamental para frenar el hashtag de apoyo a Carmen Aristegui, donde sencillamente el entrevistado no pudo verter alguna opinión y sólo se encogió de hombros, demostrando su poca sapiencia del caso.

Es de señalar que Arturo Gracia, en su momento fue desconocido por los propios integrantes del ínter universitario y los normalistas, quien fue señalado de ostentarse como vocero e incluso aprovechar los recursos del “boteo” que realizaban para generar ingresos, del cual sus ex compañeros de lucha afirmaron tampoco era estudiante.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios