Trasciende que Sánchez Anaya, recae en salud; lo aqueja lesión en una pierna

La supuesta fortaleza del recién creado partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), queda en entredicho y podría hasta perder debido a la dolencia y decadente estado de salud de Alfonso Sánchez Anaya el ex mandatario estatal, del cual se supo por comentarios de quienes militan en MORENA, el auxiliar mecánico colocado en su rodilla, hace algunos meses sigue sin funcionar de manera correcta.

Y es que según versiones que cada vez cobran más fuerza, el candidato a Diputado Federal para el Distrito I con cabecera en Apizaco, presenta constantes molestias y sufre fuertes dolencias que han comprometido aun mas sus aspiraciones, caso que fue reconocido públicamente por el propio López Obrador.

Quien el mes anterior en en Apizaco, llevó a cabo un mitin marcado por la falta de respuesta a su convocatoria y la lluvia, recordó las dolencias del ex perredista y ex priísta Alfonso Sánchez Anaya, incluso las de el mismo que está en franca recuperación de su afección del corazón.

A grado tal que su domicilio particular habría de ser remodelado de manera urgente para la colocación de rampas y aditamentos que le permitan desplazarse al interior con facilidad, esto ante su imposibilidad de caminar con libertad, inclusive la colocación de una tina de hidro masaje para recibir terapias que le permitan paliar su dolencia.

Pese a haber ostentado un gran número de cargos públicos por décadas, el padecíente ex priista y ex perredista sigue empeñado en competir en la elección del próximo 7 de junio, comprometiendo aun mas su estado.

Incluso las fuentes consultadas aseguraron, piensa sacar provecho a su deficiente condición para encontrar empatía entre el electorado, pese a que su campaña anticipada propició que la ventaja que presumía llegara a su tope y comenzará a precipitarse a la baja con el paso del tiempo y la aparición de sus contendientes que lo habrian desplazado en las listas.

Por otra parte, los problemas al interior del partido creado por Andres Manuel Lopez Obrador, el dos veces perdedor en la contienda por la presidencial, para los dos distritos restantes no son nada alentadores, ya que en el distrito II con cabecera en la capital, donde el ex asesor del malherido mandatario, Marco Antonio Castillo.

Se sabe ha comenzado a generar conflictos al interior y desbandada de su militancia, el hecho de que el abanderado a comenzado a colocar a amigos, familiares y allegados en puestos claves de los comités, sin tomar en cuenta a quienes trabajaron en demasía para cumplir con el cometido de lograr la conformación del instituto,

En cuanto al distrito III, la ex legisladora Ana Lilia Rivera presenta problemas similares, ya que se sabe su ideología de imposiciones y egocentrismo ha provocado roces y disgustos con los escasos cuadros que le apoyan.

Sumado a los problemas generados con el inexperto dirigente estatal, Joel Flores Bonilla, quien comentaron, solamente ha sido mero membrete durante el proceso electoral y la corta vida de MORENA en la entidad, quien en una entrevista reconoció que de faltar el “peje” no habría quién representara la parte moral de ese intituto político.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ 

Comentarios