Tras balacera hampones se internan en Tlaxcala 

Alrededor de las 22:30 horas del pasado domingo, oficiales de Comercio Exterior Delegación Puebla, que llevaban a cabo un operativo sobre la autopista Puebla-México con sentido al Distrito Federal, fueron agredidos con disparos de arañas de fuego, cuando realizaban una inspección a un vehículo que iba cargado con mercancía de al que se presume su procedencia era ilegal.

Los hechos se registraron en el paradero de la carretera federal que
conduce a la comunidad de San Rafael Tenanyecac, en el municipio de Nativitas en Estado de Tlaxcala, cuando los agentes detectaron una camioneta tipo Van Express color café.

En la que iban tres personas y que estaba cargada con decenas de pacas que se supo contenían ropa americana sin la documentación correspondiente, por lo que se indicó a detener la marcha y a bajar de la unidad, ya que se sería confiscada por no traer los documentos necesarios que ampararan la mercancía.

Cabe hacer mención que en esta acción participaron elementos de la policía auxiliar de Puebla en apoyo de los aduanales.

En ese momento uno de los pasajeros hizo una llamada desde su celular, por lo que en pocos minutos arribaron al sitio dos vehículos con placas del Estado de México, el primero de ellos un Jetta color blanco donde iban dos personas y otro vehículo más, un Ibiza color negro de donde descendieron cinco sujetos.

El tener de frente a los oficiales, los presuntos agresores comenzaron a abrir fuego, lesionando a tres elementos de la policía auxiliar y aprovechando la confusión los agresores huyeron hacia el Estado de Tlaxcala.

Al tiempo se pidió el apoyo de los paramédicos de las ambulancias de
CAPUFE, así como la Cruz Roja de Texmelucan la unidad 308, quienes
atendieron a José Hugo Lozada López, Fernando González Martínez, quienes resultaron policontundidos y Abraham Morales Juárez de 24 años de edad, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego a la altura del pómulo derecho.

Los que fueron trasladados al Hospital General de Cholula. Al tiempo también se ubicaron orificios de bala sobre el cofre de la patrulla con placas de circulación TXJ-1000 particulares del Estado de Puebla.

En apoyo a los agredidos arribaron elementos de la policía ministerial y

municipal de Texmelucan, quienes iniciaron un dispositivo de búsqueda, en tanto las autoridades de Comercio Exterior se encargaría de dar parte a la Procuraduría de Justicia del Estado para que dé inicio a las investigaciones correspondientes.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios