Trabajadores atrapados en zanja no tienen seguridad social: Vázquez

El alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez aseguró que los dos trabajadores que quedaron atrapados en una zanja producto de la tromba que azotó -este lunes- a dicha localidad no tienen seguro social, por lo que la empresa que los contrató ya fue emplazada para que cubra gastos médicos y a que sus empleados cuenten con dicha prestación.

Datos oficiales indican que al menos 30 negocios de la llamada ciudad modelo quedaron inundados al igual que locales del mercado municipal, lo cierto es que hasta el momento no hay recuento de daños por parte de las autoridades estatales y municipales.

Lo cierto, es que las criticas se han desatado en las redes sociales en contra de los gobiernos estatal y municipal, los cuales han realizado obras de remodelación en diversos puntos de la localidad y que han dejado daños a ciudadanos a causa de las lluvias.

A través de expresiones en los muros, memes y hasta vídeos muestran las deficiencias que tiene la localidad de Apizaco en su sistema de drenaje y alcantarillado, por lo que demandaron los cibernautas que haya una corrección a los trabajos que se realizaron y que costaron millones de pesos.

En una entrevista radiofónica que se transmite en FM Centro, el presidente emanado del PAN, Jorge Luis Vázquez externó que los trabajadores de la empresa “Construcciones Dasafe” que realizan trabajos de rehabilitación de alcantarillado no tienen seguridad social, lo que implica una anomalía.

No obstante, evitó dar un recuento de los daños que se produjeron por la fuerte lluvia que azotó en este inicio de semana, y lo mismo ha hecho su área de comunicación social que ha guardado absoluto silencio desde las paseas horas. Trascendió que ambos empleados fueron reportados fuera de peligro tras ser valorados clínicamente.

Cabe señalar que ambos empleados del sexo masculino de entre 35 y 40 años quedaron atrapados en una zanja, por lo que fueron trasladados -después de ser rescatados- en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Regional de Apizaco “Emilio Sánchez Piedras”, con síntomas de hipotermia.

 Información JAVIER CONDE

Comentarios