Tolera SECTE circulación de colectivas con más de diez años de antigüedad

La sala unitaria electoral administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) determinó concederle la razón a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), por lo que ahora la empresa de autotransportes Urbanos y Suburbanos (USU), deberá retirar de circulación 75 unidades con más diez años de antigüedad.

El presidente de la sala unitaria, Elias Cortés Roa, indicó que la SECTE aportó todos los elementos legales para sostener que USU debía hacer respetar la Ley del Transporte del Estado de Tlaxcala, que establece el cambio de unidades vehiculares cuya antigüedad rebase diez años.

Además, expresó que es importante que la misma compañía renueve su parque vehicular, ya que la normatividad es muy explicita. Añadió que los dos decretos publicados por el Ejecutivo Estatal eran benévolos y realmente beneficiaban a los concesionarios.

Cortés Roa, aseveró que este proceso se finiquitó a finales del año anterior, por lo que ahora la titular de esta dependencia, Gisela Santacruz Santacruz, está facultada para sacar de circulación este total de unidades automotrices que circulan por varias rutas de la entidad.

Puntualizó que ninguna de las dos partes presentó impugnación sobre el último resoluto y por lo tanto, el caso quedó cerrado. “Debe quedar claro que nuestra actuación se basó a lo que establece la ley en la materia”.

Derivado de lo anterior, este reportero intentó entrevistar a Víctor Martínez Lozano, uno de los directivos de la empresa USU, para que diera sobre los hechos, empero, no se pudo lograr la entrevista porque buscó diversos pretextos para concretar la misma.

Cabe señalar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) dejó claro que no permitirá la circulación de unidades con más de diez años de antigüedad, empero, aún es visible que las mismas circulen sobre todo en la capital del estado.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios