Tocan tema de nuevos basificados diputados y 7 de Mayo

El secretario del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez sostuvo un encuentro con los integrantes del Comité de Administración del Congreso para tratar el tema de los nuevos basificados dentro de este poder y otros puntos pendientes.
Cabe señalar que el encuentro se desarrolló este lunes donde Tlapale Ramírez le comentó a los legisladores de los diversos partidos que el organismo sindical que reptes neta inició una acción legal, por la presunta violación al contrato colectivo de trabajo.
Es decir -agregó- basificar a por lo menos 24 personas sin el aval del sindicato que representa y que por lo tanto, el caso ya está en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). Frente a los diputados dejó claro que será la ley a través de las instancias correspondientes cómo se dirima el caso.
Además, solicitó que se cumplan con puntos pendientes de un pliego petitorio de 2014, y que no ha sido resuelto al ciento por ciento como el estímulo al esfuerzo por algunos agremiados, gastos médicos, apoyos por lactancia, entre otros puntos.
En este sentido, los diputados se comprometieron a que en un lapso de 15 días puedan ser cubiertos dichos pendientes y así estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de los agremiados y que laboran dentro del Congreso Local.
A decir de Tlapale Ramírez los legisladores respondieron que en el caso de los nuevos empleados basificados, se mantendrán al margen de este asunto, pues será el área jurídica la que se encargue de analizar y atender este caso.
  
* Información JAVIER CONDE

Comentarios