Sin recurrir Claudia Pérez al TEPJF; el CEN del PAN prolonga petición

La aspirante a la diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN), por la vía plurinominal, Claudia Pérez Rodríguez, presentó una solicitud de juicio para la protección de los derechos político electorales de los ciudadanos ante las instancias competentes de dicho organismo político. 

Sin embargo, el mismo Comité Ejecutivo Nacional del PAN, lo remitió -en días pasados- al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que tuviera conocimiento del caso, por lo que dicha instancia oficial lo regresó a dicho partido para su respectiva atención.

Trascendió que hasta el momento la dirigencia nacional del PAN, no ha dado contestación a su petición para que sean modificadas las posiciones dentro de la cuarta circunscripción donde la panista ganó la contienda interna, al arrasar por más de dos mil votos y con una ventaja de más de 400 sufragios al contendiente externo Juan Corral Mier, ya que no es militante.

Cabe señalar, que el pasado cuatro de marzo, la militante recurrió a dicho procedimiento, toda vez que la dirigencia nacional, no ha respondido a la petición que hizo mediante la cual pide que sea modificado el orden de la lista por la cuarta circunscripción.

Este medio de comunicación revisó la lista de impugnaciones que hay en los estrados de Acción Nacional, y no ha habido impugnación definitiva alguna, por lo que hasta el momento Pérez Rodríguez, no ha recurrido a esta vía de manera oficial.

Y es que algunos medios de comunicación han manejado erróneamente dicha información, toda vez que Pérez Rodríguez, sigue en espera de que el CEN del PAN, le notifique y así tenga el tiempo necesario -cuatro días-  para poder impugnar.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios