Sin motivo alguno, diputados suspenden labores en el Congreso

Sin motivo alguno, los diputados locales decidieron suspender labores en el Congreso Local, por lo que prácticamente decenas de ciudadanos se vieron imposibilitados para acceder a los servicios que presta la actual legislatura.

Y es que por lo menos, la mitad de los legisladores locales siguen en el estado de Zacatecas, en una reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), por lo que prácticamente muchos de sus colaboradores dejaron de trabajar en sus respectivos cubículos.

Lo cierto, es que los pobladores que vinieron de diversos puntos del estado, para realizar trámites lamentaron que los congresistas que se quedaron en Tlaxcala abandonen sus labores, sólo por el hecho de que no hubo sesión ordinaria.

Este reportero dialogó con algunos de los quejosos quienes señalaron que desafortunadamente los políticos en dicho encargo abandonan su responsabilidad y dijeron que mientras que gato no está “los ratones hacen fiesta”, al referirse a los auxiliares de los legisladores.

Trascendió que la dirección administrativa del Poder Legislativo ordenó que se suspendieran las actividades, bajo el pretexto de que alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), marcharían por la capital del estado.

En cuanto al viaje de por lo menos 15 legisladores, el presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Javier Vázquez Sánchez, negó que dicha instancia haya desembolsado algún recurso para sus colegas.

El también diputado del PRI, aseveró que ninguno de los legisladores que fueron a la reunión anual de la Copecol, les solicitó dinero para poder cubrir sus gastos como boletos de avión, hotel o bien pago de otro servicio.

El hecho es que el servicio de vigilancia permaneció colocado en la puerta principal del Congreso del Estado, para ofrecer una y otra vez disculpas a los ciudadanos que no pudieron gestionar recursos o bien trámites ante dicho poder. Hoy, la casa del pueblo permaneció cerrada.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios