Se saca de la manga PVEM elección de candidatos; la caballada está “flaca” 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) designó a sus tres candidatos a diputados federales, donde prácticamente improvisó para seleccionarlos, y es que ninguna de dichas posiciones le garantiza ganar algún distrito electoral. 

Ellos son Enrique Aguilar Caldelas, por el distrito I con cabecera en Apizaco; Fidel Águila Rodriguez, empresario local por el distrito II, y Liliana Grisel Apanecatl en el III distrito. Sólo en el caso del primero se conoce por su breve paso en la Cámara de Diputados. 

El mismo partido destacó que Aguilar Caldelas, es miembro del consejo político estatal, delegado nacional del PVEM por el estado, y que ya fue candidato a diputado federal en 2006 y tuvo un paso breve como legislador en la LX legislatura local.

Empero, la única carta fuerte del PVEM realizó un trabajo gris como legislador local, e incluso mostró ignorancia en el desempeño de su función pues desconocía qué tareas desempeña un diputado federal que es legislar, fiscalizar y gestionar.

Por otra parte, el abanderado del distrito II, originario de Teolocholco, empresario local, ha fungido en diversos cargos al interior del instituto político y esta sera su primera incursión como candidato.

Asimismo, presumió que Apanecatl Rodríguez, abogada de profesión es líder activista de jóvenes, asi como coordinadora de mujeres y el área jurídica del partido en el estado. 

Este fin de semana, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio conocer que culminó este procedimiento selección, pero lo cierto es que este instituto político no logró convencer para que alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López, fuera su abanderado a la diputación federal por el primer distrito.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios