Se retrasa proyecto para apertura de Infocat en Tlaxcala

El proyecto de apertura del Instituto de Formación y Certificación en Automatización de Tecnologías Avanzadas de Tlaxcala (INFOCAT) ha resguardado un retrasado, debido a los trámites para darlo de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así lo dio a conocer David Vázquez Cova, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Tlaxcala.

Además, refirió que la autoridad hacendaria solicita una serie de requerimientos y por eso se ha demorado el citado proyecto.

No obstante, aseguró que la primera piedra del INFOCA, se colocará en los primeros días del mes próximo en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas ubicado al poniente de la entidad, el que requerirá de una inversión de 60 millones de pesos y que originalmente se preveía que iniciara operaciones en junio de este año.

En lo relativo a la inversión Vázquez Cova, informó que correrá a cargo de los socios de la CANACINTRA Tlaxcala, siendo el beneficio principal que se obtendrá el impulsar la capacitación de recursos humanos y de entrada ya está un logró que es la firmó de convenio con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que se atienda al personal de esta paraestatal.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios