¿Se reparten presupuesto?…

Desde la REDACCIÓN

Han surgido versiones en el Congreso del Estado, que señalan que recientemente la mayoría de los diputados locales se habrían repartido una bolsa de 3.5 millones de pesos, producto del aumento en el presupuesto de egresos de 2015.

De confirmarse lo anterior, los legisladores cometerían una grave falta, lo que conllevaría a ser cuestionados por la sociedad misma que está harta de los abusos que varios han cometido en su ejercicio; es decir, como representantes populares han dejado mucho qué desear.

En los propios corrillos del Poder Legislativo son algunos congresistas que señalan que es grave lo que ocurre dentro de la Cámara de Diputados Local, puesto a que a cada diputado que accedió a recibir parte del presupuesto de egresos le tocarán arriba de 110 mil pesos.

Hay versiones que dicen -supuestamente- que la mayoría de los diputados recibieron dicha cantidad de dinero a través de un cheque y que podría recibir un pagó más en los próximos días. ¿Habrá cabida para tanto exceso por parte los legisladores?…

Basta recordar que no es la primera ocasión en que un diputado local ha recibido en lo “oscurito” compensaciones extraordinarias por su desempeño. En otras legislaturas, los legisladores se han visto en la necesidad de devolver dicho dinero, una vez que se ha ventilado en la prensa su hambruna por el dinero.

Por ello, tarde o temprano la verdad sale a relucir y por lo tanto, quedarán evidenciados aquellos diputados que se atrevieron a tomar ese dinero que es producto legítimo del pago de impuestos de la sociedad mexicana y tlaxcalteca.

¿Se cocinará la reforma?…

Hoy se confirmará si la oposición hambrienta de poder le surtirá otro golpe al PRI, una vez que pretenda imponerse con una reforma político-electoral mísera. Lo malo del asunto, es que la ambición partidista y de grupos perduró en el análisis de este importante tema.

Comentarios