Se pone fin al paro en ITAT; dimite el director del instituto

Después de que alumnos mantuvieran un paro técnico en el  Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT), este jueves por fin lograron el cese de Francisco Javier Ávalos Ávalos, una vez que representantes del Consejo Ejecutivo del Tecnológico Nacional de México (TNM) accedieran.

Cabe señalar que en la reunión que sostuvieron este jueves también hubo representantes de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) y fue en la misma donde se aceptó por escrito la renuncia del director.

No obstante, las partes involucradas acordaron que Ávalos Ávalos, sea sometido a un proceso de fiscalización financiera y administrativa para determinar si manejó con claridad los éxitos en su periodo.

En la misma, se nombró al Consejo Ejecutivo como encargados de forma provisional de las actividades del plantel educativo en tanto se designa a un nuevo director. También las autoridades se comprometieron a revisar el inmueble y su infraestructura, pero sobre todo mejorar la alimentación de los animales que habitan el tecnológico.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios