Se manifiestan minusválidos en el Congreso; piden apoyo mensual

Un grupo de personas con discapacidad se plantaron en el pleno del Congreso Local, para demandar a los diputados que reformen la Ley de Protección para Personas con Capacidades Diferentes del Estado Tlaxcala, toda vez que siguen siendo vulnerados sus derechos, pero además demandaron que haya la entrega de un apoyo mensual.

En este sentido, Felipe Castillo Pérez, presidente de la Asociación de Minusválidos del Estado de Tlaxcala lamentó que hoy en día persista la discriminación por parte de las autoridades en sus diversos niveles, ya que están en contra de promover políticas que realmente sean eficaces.

Del mismo modo, externó que lamentablemente el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad que encabeza María del Carmen Mazarraza Corona han emprendido una política errónea y falta desensibilizad para apoyar a este sector vulnerable de la sociedad.

Cabe señalar que los inconformes realizaron su manifestación en el interior del Poder Legislativo, donde lanzaron consignas en contra de los diputados y del propio gobierno de Mariano González Zarur. Con pancartas en mano demandaron justicia para los más necesitados.

En entrevista, Castillo Pérez subrayó que es importante que los legisladores locales reformen la ley en comento, con el objeto de que puedan acceder -unas dos mil personas- a este apoyo mensual, así como promover que haya igualdad en oportunidades de empleo.

Los quejosos precisaron que es determinante que haya medios más eficaces para que las personas con discapacidad puedan tener un mejor nivel de vida, por lo que “creemos que debe haber una profunda revisión a dicho ordenamiento”.

Ante la presión que ejercieron en el pleno del Congreso Local, los minusválidos fueron atendidos por los diputados Eréndira Jiménez Montiel, Armando Ramos Flores, Maura Stankiewicz Ramírez donde plantearon sus demandas, sin embargo, no hubo un acuerdo en concreto.

Finalmente, el líder de los inconformes precisó que es inaudito que en Tlaxcala, no se entreguen apoyos mensuales a personas con capacidades diferentes, contrario a lo que ocurre en otros estados del país, donde ha habido un avance importante en este aspecto.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios