Se beneficia el municipio Papalotla con acciones: INAPAM

Las acciones de los tres niveles de gobierno encaminadas a dignificar la vida de las y los abuelos del estado, fueron ahora llevadas al municipio de Papalotal, informó la delgada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, INAPAM, Mariana Villarello Stevenson.

Fue en el auditorio municipal donde las y las y adultos mayores recibieron activaciones físicas y de orientación médica entre las que destacan el uso de sueros, el manejo de la diabetes, pastillas reveladoras de placa dentobacteriana, vacunación contra la influenza, toma de la glucosa, presión arterial, acido fólico, material informativo de las enfermedades crónicas, y la aplicación de un cuestionario de detecciones entre otras, indicó la funcionaria.

Villarello Stevenson añadió que también se dio información acerca de los beneficios de tener educación básica, información de  talleres y cursos como manualidades,   acceso a la canasta básica y la manera de afiliarse INAPAM.

La delegada del INAPAM, informó a los beneficiarios que en esta jornada se logró sumar acciones del  Gobierno Federal, Estatal y Municipal para acercarles servicios en benéfico de este sector de la población.

Mencionó que esto es posible gracias al apoyo de ISSSTE, IMSS, Secretaria de Salud del Estado, Itea, Icatlax, Diconsa, Liconsa. Así como el apoyo proporcionado por el municipio gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el INAPAM que permitió, entre otras cosas, otorgar un 30 por ciento de descuento en el pago de impuesto predial y agua.

Por su parte, la Directora del DIF Municipal, Liliana Ramírez, al dar la bienvenida a los diferentes representantes de las dependencias manifestó que, “esto es muestra del trabajo de coordinación que Papalotla  realiza en beneficio de ustedes las abuelitas y abuelitos de la localidad”.

En el evento se contó con la presencia de: Norma Torres Muñoz Presidenta del Dif municipal, Eleuterio Serrano Romero ICATLAX, Alejandra Saldaña y Patricia Moreno IMSS, Guadalupe Flores ITEA, Marisol Camacho ISSSTE, Alberto Herrera LICONSA, Daniel Juárez SESA

Comentarios