Rinde Ángelo Gutiérrez informe de labores como diputado local 

Convencido de que su labor legislativa es trabajar constantemente en favor de los más necesitados, y con el claro objetivo de ampliar las oportunidades para todos los tlaxcaltecas, el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández presenta su informe de trabajo en el documento denominado “Primer Año de Actividades Legislativas”, a través del cual informa a la población de los importantes logros que ha obtenido como legislador.

El actual presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) de la LXI Legislatura del Congreso Libre y Soberano de Tlaxcala, realizó su primer informe de trabajo, correspondiente a su trabajo legislativo de 2014, con el objetivo de dar cuenta de las actividades realizadas durante su primer año como legislador y para cumplir con la obligación que tiene como servidor público para rendir cuentas a la población.

Los logros de su constante trabajo están plasmados en el documento impreso titulado “Primer Año de Actividades Legislativas”, el cual tuvo un tiraje de más de diez mil ejemplares y es distribuido en diferentes municipios de la entidad, mientras que en Apetatitlán es entregado casa por casa, con el afán de que los habitantes conozcan con hechos reales el trabajo del legislador. 

En la LXI Legislatura local, Ángelo Gutiérrez ha sido Presidente de la Comisión de Derechos y Cultura Indígena; Vocal de la Comisión de Información Pública y Protección de Datos Personales; Vocal de la Comisión de Asuntos Electorales;  Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en septiembre de 2014 y actualmente es presidente de la JCCP para el segundo año legislativo.

El diputado destacó que ha presentado seis iniciativas legislativas ante el Pleno del Congreso, entre ellas: Reformar la Ley Acceso a la Información Pública para el Estado de Tlaxcala; Iniciativa para Reformar y Adicionar Artículos de la Ley de Juventud Estatal; Iniciativa para Reformar la Ley de Becas, Créditos y Estímulos Educativos para el Estado de Tlaxcala.

En materia de gestión, Ángelo Gutiérrez dio atención personalizada a tres mil 59 personas, dando soluciones de Asesoría Jurídica en problemas penales, laborales, de escrituración, familiares y alimenticios. 

El diputado local otorgó apoyos económicos a diversos sectores sociales, por un monto de 530 mil pesos, que fueron invertidos en acciones que mejoraron la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Otorgó apoyo para traslados a la Ciudad de México y entrega de despensas, en materia de salud gestionó aparatos ortopédicos, consultas médicas, tratamientos de cáncer y  estudios de mastografía, entre otros.

Como parte de su labor social, el legislador entregó más de ocho mil juguetes y diez mil obsequios como parte de las celebraciones del Día del niño y el Día de las madres, respectivamente en diferentes comunidades, escuelas y DIF Municipales.

En materia de apoyo a la educación, el diputado Ángelo Gutiérrez otorgó apoyos a instituciones educativas y gestionó la mejora de infraestructura en techumbres, para la compra de material de construcción y el acceso a nuevas tecnologías en escuelas de educación básica. 

Implementó el “Espacio Poder Joven”, ubicado en el Municipio de San Pablo Apetatitlán,  y con una inversión de treinta y cinco mil pesos, colaboró con la adquisición de uniformes deportivos para el Club de Gacelas y el equipo Marlines de Reforma.

A través de la Oficina Móvil de Atención Ciudadana  gestionó la construcción de pisos y techos firmes, paquetes de animales, apertura de negocios, programas sociales, apoyo para adultos mayores, estufas ecológicas e infraestructura para diversas escuelas. 

Encabezó el “Foro Regional de Movilidad Urbana” en el Congreso del Estado, trabajó para incluir más municipios del Estado en el Programa Nacional de Prevención de la Violencia en la Secretaría de Gobernación (SEGOB)

Trabajó en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con el objetivo de crear una Armonización Legislativa, participó en el Foro de Mujeres Líderes Dicho, organizó el Foro “La Participación activa de la Mujer en la vida Política Nacional” con la conferencia impartida por la Licenciada Margarita Zavala quien compartió su experiencia y diferentes puntos de vista ante Presidentes Municipales, Síndicos, Presidentas Honoríficas de DIF Municipales y algunos ciudadanos. 

Comentarios