Resultó infructuso denunciar anomalías en el TSJE; nada prosperó: Jerónimo Popócatl

En su última sesión ordinaria, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jerónimo Popócatl Popócatl lamentó que en seis años ninguna queja por supuestos abusos en el interior de este poder haya prosperado como el turismo laboral, anomalías de jueces, entre otros.

Y es que de acuerdo con la ley este 30 de marzo el citado magistrado culminó su periodo como representante ante este poder, por lo que este martes rendirá protesta a Rebeca Xicohténcatl Corona como nueva integrante de dicha institución, una vez que el Congreso Local, avaló su designación hace más de dos semanas.

Lo cierto, es que en el transcurso de la misma sesión Jerónimo Popócatl -un tanto nostálgico- aseveró que desgraciadamente dentro del tribunal hay muchas cosas que hacer¡, pero lo que más lamentó es que haya severos vicios en los juzgados y en otras áreas.

Como se recordará el magistrado fue quien evidenció que funcionarios de este poder sólo utilizaban las arcas del erario público, para acudir a congresos y encuentros en otros lugares del país, sólo para justificar gastos y que se dedicaban a pasear.

Incluso, Popócatl Popócatl fue quien criticó severamente a la juez Juanita Mungía Herrera, por el hecho de que haya puesto en prelibertad a presuntos secuestradores, lo que generó polémica entre la opinión pública del estado de Tlaxcala.

Es más, el abogado de profesión fue quien denunció que una mujer que se dedica a realizar pláticas sobre motivación haya dicho en un curso que realizó el gobierno estatal en coordinación con el TSJE, que era “importante exterminar a los hombres”.

No obstante, Jerónimo Popócatl adelantó que ha impugnado ante la justicia federal a fin de poder permanecer dentro de dicho cargo, puesto  que el Poder Legislativo, no valoró las pruebas que presentó para ser ratificado y más aún aseveró que hará valer la condición de la edad aún cuando esté por cumplir los 65 años de edad.

Por otra parte, los magistrados analizaron a cuánto asciende el inventario de bienes de este poder; ahí, señaló que es de aproximadamente nueve millones de pesos y que hasta hace más de cinco años era de 22 millones de pesos. Se aclaró que el valor real de los artículos ha bajado de costo.

Comentarios