Restringe gobierno capitalino trabajo honrado de mujeres 

Desde a hace unos meses está llamando la tensión la presencia de una joven mujer, que se dedica en plena vía pública a desarrollar trabajos de “gritón”, como comúnmente se les denomina a las personas que gritan y anuncia las unidades y rutas en las que se presta el servicio público.

Lo que invariablemente permite tener un mejor servicio, ya que por su aspecto pulcro -a pesar de al sencillez de sus ropas- ofrece un aspecto agradable a las calles en que hacen base las unidades que prestan el servicio público de transporte.

Especialmente en la calle 20 de Noviembre de la capital de Tlaxcala, donde su delgada voz anuncia a propios y extraños la unidad que deben abordar para llegar sin contratiempos a sus destinos, lo que contrasta enormemente con el aspecto ajetreado de dicha avenida.

A pesar de que esta situación es digna de destacarse, se supo que recientemente la comuna panista de Tlaxcala, presidida por Afolfo Escobar Jardinez, al través de sus funcionarios han prohibido que estas personas puedan utilizar el altavoz para dar a conocer las rutas que recorren la capital, teniendo como sustento la queja de un sólo comerciante.

* Información SERGIO ESPINOZA

Comentarios