Reinstalan en sus funciones a director de policía de Tetla, tras su detención

Datos obtenidos revelaron que en días pasados, Tomás Méndez Hernández, el controversial director de Seguridad Pública del municipio de Tetla de la Solidad en Tlaxcala, fue reincorporado a las labores que desempeñaba al frente de la policía en esa comuna.

Esto luego de que protagonizara un desaguisado etílico y su detención, cuando al acudir a atender el caso del asesinato del ex tesorero de esa comuna, en un vehículo particular impactó a otro vehículo e intentó darse a la fuga, siendo asegurado por por policías de investigación y trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Situación que puso en riesgo su permanencia y titularidad en la SSPM de Tetla, debido a que estaba indispuesto (ebrio) cuando se registró el hecho violento, lo que se intentó minimizar con la versión de que habría acudido a atender el caso a pesar de que estaba supuestamente franco.

Donde fuentes cercanas a la administración encabezada por el petista, Javier Hernández Mejía, revelaron que el sensible tema fue tocado en sesión de cabildo, el que determinó reinstalar al jefe policiaco bajo consigna de que debería permanecer sobrio y alejado de las bebidas embriagantes.

Es más las mismas fuertes afirmaron que Méndez Hernández, habría de carecer de la instrucción académica exigida para ostentar dicho cargo, ya que existe la fuerte sospecha de que aún no concluye su introducción primaria, por lo que de comprobarse esa versión el funcionario estaría ostentando el cargo antes señalado de manera ilegal.

Para lo cual, a estas alturas la administración de Hernández Mejía, aún no habría cubierto la solicitud de enviar el comprobante de estudios de su jefe de policía, la que le fue hecha llegar mediante oficio el pasado mes de enero.

* Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios