Regresamos a dialogar en el INE para contestar a quienes nos insultaron: PES

El Partido Encuentro Social (PES), regresó a la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, luego de la protesta realizada conjuntamente con otros 6 institutos políticos ante la falta de imparcialidad y equidad, aseguró el Secretario General de Encuentro Social José Luis Garrido Cruz.

Dijo que “esta acción es un acto de voluntad queobedece al pleno convencimiento de que la causa de la protesta es legítima y se debe de mantener la voz al interior del Consejo General del INE, para contestar a quienes cobardemente, en nuestra ausencia, nos han insultado”.

Garrido Cruz enfatizó que el regreso al Consejo General del INE es por la necesidad de decir lo que no está bien, como es la utilización de los programas sociales, en pleno proceso electoral.  

Asimismo y de ser necesario, señaló,  denunciarán penalmente a la titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por sus actividades de proselitismo indebido.

 

“No vemos acciones contundentes por parte de los miembros del Consejo General en contra de las prácticas ilegales del Partido Verde, nos volveremos a levantar de la mesa para continuar desde otra trinchera con la lucha emprendida de forma conjunta con los demás partidos, en pro de los principios de certeza, imparcialidad, legalidad y equidad que deben prevalecer en el INE” acotó José Luis Garrido Cruz.

 

Con relación al nombramiento del nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización Eduardo Gurza Curial, Encuentro Social han dado voto de confianza con la expectativa de que logrará combatir eficazmente esas prácticas ventajosas e ilegales.

Comentarios