Registran productos del mar aumento en sus precios; genera malestar

Los productos del mar han tenido un aumento cercado al 100 por ciento en la última semana, debido a la época de cuaresma, recriminaron amas de casa que acuden a los mercados a adquirir sus productos.


Las encargadas del hogar informaron que localizaron hasta en 70 pesos el kilogramo de pescado sierra y más de 90 la mojarra y tilapia para preparar.

No obstante el camarón seco tuvo un aumento de hasta el 90 por ciento en su precio, pues de los 35 pesos que costaba un cuarto de kilo del producto hasta hace dos semanas en este momento se encuentra hasta en 65 o 70 pesos, según comentaron algunas mujeres que regresaban con lo mínimo para realizar la comida durante esta cuaresma.


Asimismo el haba sufrió un aumento, sin embargo el precio variaba y no tuvo un incremento considerable.

Las amas de casa aseguraron que debido a la temporada de cuaresma los precios de los productos tienen estos aumentos, sin embargo confiaron que esto no se generalice en los sucesivo pues los recursos para este periodo podrían aumentar en más del 150 por ciento, aseguraron, ya que los comerciantes aprovechan para incrementar los precios de los diferentes productos.


A pesar de esta situación, dijeron que, dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) deberán llegar a un acuerdo para vigilar los precios en los comercios establecidos y evitar aumentos considerables de precios en los productos del mar en este periodo.


* Información ALFREDO GONZÁLEZ 

Comentarios