Registra PRI a sus candidatos; van por la mayoría de distritos

Al encabezar el registro de los candidatos de la coalición parcial formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputados federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, el presidente nacional del tricolor, César Camacho, afirmó “claro que sí buscamos, legítimamente, que ganen los partidos coaligados pero, por encima de todo, queremos que gane México”.

En compañía del dirigente del PVEM, Arturo Escobar y Vega, y ante el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, así como de los integrantes de este órgano, el líder priista remarcó que los priistas, militando por derecho en un partido político, “primero militamos en el país, en México, en la patria”.

Dijo que el deseo de triunfo es para que los mexicanos “podamos vivir en el clima de igualdad establecido en la Constitución, pero no necesariamente vivido en lo cotidiano”.

Al lado de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco y del representante del PRI ante el INE, José Antonio Hernández Fraguas, César Camacho subrayó que “queremos seguir gozando de libertades, tener un país más justo y, sobre todo, vivir en paz”.

Vamos a actuar, precisó, porque ese es el mandato y la convicción del partido, con absoluto apego a la legalidad, pero no vamos a permitir a nadie que impunemente quebrante las normas jurídicas y rompa las reglas del juego democrático.

Al referirse al PVEM, el líder priista destacó que “con nuestro partido aliado histórico, electoral y programático, impulsaremos propuestas atractivas para los ciudadanos, porque con ellos, con los mexicanos, queremos que sea la más importante y la más eficaz de las alianzas”.

Y luego de recordar que el PRI ha acompañado siempre a las autoridades electorales integradas conforme a la Constitución, César Camacho resaltó que el tricolor quiere ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, para acompañar al presidente Enrique Peña Nieto, con la eficacia que se requiere, en la segunda parte de su mandato.

En su oportunidad, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el pluralismo es la mejor forma para garantizar el equilibrio entre los Poderes, exhortó a los partidos políticos a cumplir escrupulosamente con la paridad de género en la postulación de candidaturas a cargos de elección popular y sostuvo que es indispensable robustecer la confianza de los electores en sus abanderados.

Por su parte, el representante del PRI ante el INE, José Antonio Hernández Fraguas, puntualizó que el PRI y el PVEM presentaron la solicitud de registro de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa correspondientes a 250 distritos, de acuerdo con el convenio de coalición registrado y aprobado por el Consejo General.

Precisó que el tricolor también solicitó el registro de los candidatos correspondientes a 50 distritos de mayoría relativa, en los que contenderá solo, así como el registro de 200 candidatos por el principio de representación proporcional.

En tanto, el dirigente nacional del PVEM, Arturo Escobar y Vega, aseguró que la coalición entre el tricolor y el Verde es la única “no inestable y no coyuntural, que se convierte en gobierno, y representa al proyecto de país que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”. Esta coalición, remarcó, fue creada para ganar elecciones y construir mayorías.

Al evento asistieron, por el CEN del PRI, los secretarios de Organización, José Encarnación Alfaro y Jurídico, Sadot Sánchez Carreño, así como el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jorge Mario Lescieur, y cerca de un centenar de candidatos a diputados federales.

Comentarios