Reduce CAPAM importante porcentaje de su cartera vencida

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala (CAPAM) dio a conocer que en el 2014 la cartera de clientes con adeudos disminuyó considerablemente, derivado de las facilidades que el organismo municipal concedió a los usuarios que no podían liquidar su adeudo.

En entrevista, Juan Bárcenas, director general de la CAPAM detalló el objetivo es ayudar a quienes tienen adeudos y se pongan al corriente otorgándoles facilidades.

Alegó que desde un principio, el alcalde Adolfo Escobar Jardínez, dio instrucciones para apoyar a la ciudadanía en sus pagos por los servicios que reciben por parte del ayuntamiento, entre ellos el de agua potable y alcantarillado.

De ahí que se han puesto en marcha diversas promociones para que puedan ponerse al corriente y otras para que paguen con descuentos como se hizo a principios de año en el pago anual y en los descuentos a adultos mayores.

Bárcenas González destacó que gracias a esa recuperación de cartera vencida los ingresos de la CAPAM aumentaron, lo que permite la inversión en infraestructura hidráulica que hace que los servicios que presta el organismo sean de mejor calidad.

Por último, el funcionario municipal comentó que la CAPAM seguirá trabajando en la creación de nuevos programas de pago y descuentos, como el actual en donde se reduce a la mitad los gastos administrativos generados por un nuevo contrato.

Comentarios