Reciben capacitación 242 policías estatales y municipales

05 marzo, 2015

El Gobierno del Estado genera las condiciones para que Tlaxcala permanezca como uno de las estados más seguros del país en beneficio de la población, a través de la capacitación a elementos policiacos, por lo que durante febrero de este año un total de 242 efectivos, tanto estatales como municipales, participaron en los diversos cursos que brindó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Estas acciones se apegan a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, que puso en marcha el Gobernador Mariano González Zarur, en el sentido de profesionalizar a los cuerpos policiacos, con el objetivo de garantizar la seguridad en la entidad y fortalecer la confianza de los tlaxcaltecas en las instituciones.

Tales capacitaciones tuvieron lugar en el Instituto Técnico de Formación Policial perteneciente a la CES, con una duración de 300 horas  y fueron dirigidas a 225 policías estatales y 17 pertenecientes a los municipios de  Apizaco,  Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Ayometla, Amaxac de Guerrero y Tlaltelulco.

De entre los cursos que brindó la CES destacan: “Equipos y Herramientas para el Control de Disturbios”, “Formación de Grupos de Reacción Inmediata”, “Alta Dirección” y “Formación Inicial para Policía Municipal”, mientras que en materia jurídica se impartió el  taller “Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

Al respecto, el titular de la CES, Oreste Estrada Miranda,  refrendó el  compromiso de la presente administración por mejorar las acciones de prevención y disminución del delito.

Es por ello que durante el 2015 continuará este tipo de capacitación que fortalece el desarrollo y bienestar de todos los tlaxcaltecas.

Comentarios