Rechaza auditor superior imputaciones de Adriana Dávila

El auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez negó que desde el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) se haya propiciado una campaña negra en contra de Orlando Santacruz Carreño, exalcalde panista de Apizaco y actual candidato a diputado federal por el primer distrito.

 
En este sentido, subrayó que no ha sido la institución que representa la cual haya interpuesto denuncias de carácter penal por la falsificación de facturas de empresas muchos menos “hemos emprendido descalificaciones en contra del exmunícipe pues nuestra labor se basa en fiscalizar”.
 
Del mismo modo, expresó que un hospital de la ciudad de Apizaco es quien interpuso la misma querella y si lo publicado en los medios de comunicación sobre este tema “no corresponde al mismo OFS ventilarlo”.
 
Al cuestionarle que la senadora del PAN, Adriana Dávila Fernández es quien ha acusado directamente al OFS de emprender esta campaña negra en contra de Santacruz Carreño, sostuvo que la legisladora tendrá motivos para hacer este tipo de declaraciones.
 
“Debe quedar claro que como auditor superior tengo el valor para publicar documentos cuando sea necesario y entonces si daré la cara frente a la sociedad… aquí es importante decir que lo vertido en dichas acusaciones ha sido externo y que no corresponde a información del OFS”.
 
Corona Gutiérrez, precisó que el organismo autónomo siempre ha cuidado no involucrarse en asuntos electorales, puesto a que en muchas ocasiones determinadas personas lo utilizan con fines de otra índole.
 
El funcionario público externó que respeta las declaraciones de la senadora panista, pero “no las comparto, prefiero ser respetuoso de sus expresiones pero no diré lo que no debo de decir”.
 
Finalmente, expresó que el OFS ha basado su trabajo en el marco de lo que establece la misma ley, pero jamás ha actuado bajo persecución política; por ello, dijo “nos hemos acostumbrado a este tipo de situaciones y declaraciones”.
 

Comentarios