Realizó UAT “Paseo Ciclista” por el Día Internacional de la Mujer

Ante la presencia de cientos de participantes, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), dio el banderazo de salida al Paseo Ciclista realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, con  un recorrido de 10.9 kilómetros por las principales calles de la ciudad capital, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Culturalde esta Casa de Estudios,  dirigida por Edilberto Sánchez Delgadillo.  

 

Acompañado de la estructura universitaria, de trabajadoras, estudiantes, docentes, participantes en general, el Mtro. Reyes Córdoba y la Presidenta del Voluntariado de UAT, Mtra. Elvia Bello Aguilar, encabezaron la convivencia que cerró dicha actividad deportiva, donde señaló que,actualmente, la mujer juega un papel relevante en las nuevas dinámicas sociales que tiene la humanidad.

 

Expresó su reconocimiento a las mujeres universitarias,quienes con su trabajo diario,  coadyuvan al posicionamiento de la Autónoma de Tlaxcala como un espacio educativo de calidad, donde se promueve la equidad de género, los derechos humanos, la solidaridad y la búsqueda de mejores condiciones para el desarrollo profesional y humano de la mujer.

 

Apuntó que las estudiantes de la UAT han tenido una destacada participación en diferentes foros nacionales e internacionales, aspecto que refuerza los valores que impulsa esta Casa de Estudios, como son la dignidad humana, la tolerancia, solidaridad, justicia social, el respeto, compromiso, honestidad y la autorrealización.

 

Más adelante, el Mtro. Rubén Reyes destacó los nuevos roles que la figura de la mujer tiene en la sociedad, pues ha incursionado en la política, la religión, la cienciala medicina, en el campo de las finanzas y en diversasactividades profesionales, donde constituyen un pilar esencial para el crecimiento del estado y del país.

 

Mencionó que la UAT seguirá realizando proyectos y actividades que impulsen el desempeño de la mujer, en los diferentes ámbitos que tienen bajo su responsabilidad, ya que su presencia es sinónimo de fortaleza, talento, inteligencia, vocación y compromiso.

 

Por su parte, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión de Universitaria y Difusión Cultural, indicó que el objetivo del Paseo Ciclista fue propiciar la convivencia y promover estilos de vida sanosentre las mujeres.

 

Externó que la presencia de la mujer en diferentes actividades refleja su espíritu competitivo y de lealtad hacia sus ideas, propiciando con ello una actitud colectiva de respeto, y agregó que la Secretaríque encabeza,continuará realizando actividades que conduzcan alfortalecimiento de la equidad de género.

 

Al término del Paseo Ciclista, que partió del Centro Cultural Universitario, se llevó a cabo una convivencia en los jardines de Rectoría, la cual estuvo amenizada por la Rondalla Voces Universitarias de la UATdonde además,los participantes disfrutaron de una comida y de la rifa de obsequios.

 

Cabe señalar que el evento contó con la logística adecuada, lo que permitió su realización de manera puntual y garantizando la seguridad de las participantes, ya que estuvo respaldada por elementos de vialidad estatal, del municipio de Tlaxcala y de la policía federal, así como porsocorristas de Cruz Roja y Cruz Ámbar.

Comentarios