Reabren vecinos de Tzompantepec y Apizaco tramo carretero inconcluso

En el municipio de Apizaco, habitantes decidieron abrir por la fuerza la carretera que comunica con la comuna de Tzompantepec, la cual 
se encontraba cerrada por ampliación a cuatro carriles, pues señalaron que esta obra que se ejecuta muestra mínimos avances por parte de las autoridades, y que ha provocado serios problemas de circulación.

Y es que cansados de que la obra de ampliación a cuatro carriles ha mostrado pocos y hasta nulos avances en un puente que culminaría la obra, los habitantes de esa zona, retiraron parte de los materiales que se encontraban colocados para evitar el tráfico.

Lo que reactivó medianamente la circulación entre los municipios de Apizaco y Tzompantepec, a pesar que esta acción representa un riesgo para los pocos trabajadores de la construcción que estaban presentes.

Incluso, al lugar donde está el puente en edificación, arribó Víctor Castro López el alcalde de Tzompantepec, quien sólo se limitó a observar lo que acontecía y recomendar al personal allí presente a echarle ganas a los trabajos para concluir las labores a la mayor brevedad.

Cabe señalar que en dicho lugar se generó la inactividad y la falta de trabajos se podría deber a que no han sido destinados los recursos para la culminación de los trabajos de ampliación del puente, a lo que se suma un procedimiento que realizaría 
la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los quejosos -entre ellos José Mendoza Ortega- añadió que cerca de ese lugar pasa un cauce de aguas negras, lo que genera un fuerte olor, por lo que “demandamos que haya una atención por parte de las instituciones públicas”.

Por último, los mismos habitantes confiaron en que haya una buena respuesta por parte de las instituciones federales, estatal y municipales, pues de otro modo se retrasará la ejecución de la obra pública que conecta a ambos municipios.


Comentarios