Proyecta delegación estatal de la Cruz Roja recabar 4 mdp en colecta anual

La delegación estatal de la Cruz Roja espera recabar para este año un promedio de cuatro millones de pesos, informó la presidenta de esta benemérita institución, Martha Sesín Rosas quien agregó que mensualmente gasta 22 mil pesos en servicios que presta a la sociedad.

En entrevista, añadió que es importante que la sociedad coopere con la Cruz Roja, pues de ello depende que “podamos seguir apoyando a quienes lo necesitan; nos hemos propuesto dicha cifra y esperamos que haya una buena respuesta de la misma”.

Del mismo modo, subrayó que en las siete delegaciones que hay en el estado, se han distribuido determinada cantidad de alcancías, para que la sociedad pueda realizar sus aportaciones, ya que de ello depende que esta institución pueda prestar oportunamente sus servicios.

Aseveró que dentro de las mismas delegaciones hay muchas carencias, pero poco a poco se ha renovado el parque vehicular; prueba de ello, es que adquirimos para a delegación de la Cruz Roja de la capital del estado, una ambulancia cuyo costo fue de un millón de pesos.

Sesín Rosas expresó que es importante que haya la participación de la sociedad y de las propias instituciones, para que los ingresos aumenten para esta institución en el presente año. “Creemos que se logrará la meta establecida y por lo tanto, solicitamos el apoyo ciudadano”.

Antes de la ceremonia donde el alcalde de la capital, Adolfo Escobar Jardínez iniciaría con el acto protocolario sobre el arranque de la colecta anual y donde simbólicamente entregarían una ambulancia la titular expresó que habido una buena respuesta de los tres poderes del estado y de los propios ayuntamientos para abonar a la causa.

Más tarde, al hacer una aportación a nombre del ayuntamiento capitalino, el presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, invitó a la población a que aporten en la colecta 2015,  “porque quien ayuda a la Cruz Roja Mexicana beneficia a los demás y también a sí mismo”.ç

Comentó que el slogan de “Juntos salvemos vidas”, alude de inmediato a la Cruz Roja, que es una organización que existe debido a la cooperación de todos, “y que año con año convoca a cooperar con una aportación voluntaria a manera de sufragar los llamados de auxilio y de otros servicios médicos que se prestan en la institución.

Destacó que la existencia de la Cruz Roja, se debe a la suma de voluntarios, que desde diferentes flancos contribuyen al sostenimiento de la organización, “rescatistas, que están pendientes ante cualquier emergencia; delegados, y también los voluntarios, quienes recorren las calles de las ciudades y los estados con el afán de recaudar recursos”.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios