Protestan transportistas por supuesto atraco a chofer en la ruta Ocotlán-Santa Ana

29 marzo, 2015

Transportistas de la zona conurbada de Tlaxcala, demandaron mayor seguridad por parte de los gobiernos estatal y municipal -Chiautempan, San Pablo Apetatitlán y la misma capital del estado, luego de que un chofer fuera presuntamente asaltado y amordazado por parte de los delincuentes que todavía lo dejaron en su unidad.

Este domingo, choferes y concesionarios se plantaron frente a la PGJE para exigir a su titular Alicia Fragoso Sánchez que esclarezca el caso que se suscitó el pasado fin de semana.

La unidad en la que fue descubierto el sujeto con la cara cubierta con una bolsa, es una unidad tipo minivan, marca Toyota, tipo Hiace, de reciente modelo que cubre la ruta Santa Ana-Ocotlán. En medallones de las unidades colectivas los quejosos demandan mayor vigilancia a los municipios gobernados por el PAN y PRD, así como a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

En las redes sociales circuló un vídeo en el cual aparece el supuesto chofer de la colectiva maniatado y tapado del rostro, el cual pide que esto lo sepa la autoridad, en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE).

No obstante, se desconoce dónde ocurrieron los hechos y más aún en qué municipio gobernado por la oposición fue abandonado el citado chofer. Sólo un policía municipal precisa que esta persona tiene un golpe en el rostro y solicita la intervención de los servicios de emergencia.

Sin embargo, los policías y los mismos mirones modificaron la escena sin que estuvieran presentes elementos de la policía de investigación ni el mismo ministerio público, pero lo cierto es que algunos reporteros de forma irresponsable y amarillista informaron que se trataba de un secuestro cuando se desconoce el móvil del caso.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios