Protestan habitantes de San Lucas Cuauhtelulpan por incumplimiento del Centro-SCT Tlaxcala

Habitantes de Cuauhtelulpan, perteneciente a la capital del estado, exigieron la realización de un par de obras complementarias, para poder acceder de manera apropiada al Libramiento Tlaxcala, el que con su construcción provocó que varias zonas quedaron aisladas.

Ante esta situación, los quejosos colocaron sendas lonas con textos dirigidos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en las que respaldaron con una 400 firmas de habitantes, por lo que el Centro SCT-Tlaxcala, reaccionó de inmediato.

Dentro de las peticiones que hacen los quejosos está la cimentación de un puente peatonal a la altura de la zona denominada “Tecuatla”, una salida vehicular al también conocido como periférico de oriente a poniente en el área del barrio de Zapotla.

En las lonas que colocaron sobre la carretera dicen: “señor presidente el periférico unió a Tlaxcala, pero fraccionó a San Lucas”. Lo anterior, se dio a unos días de que visite Peña Nieto, la entidad para inaugurar la citada obra de infraestructura carretera.

En el escrito del que se tiene una copia, queda asentado que durante 2014, se enviaron cuatro escritos y se tuvieron dos reuniones con la directora del Centro Tlaxcala de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Hortensia Martínez Olivares.

Lo anterior, para exponerle dichas necesidades a las cuales respondió de forma afirmativa sobre su viabilidad y que incluso ya gestionaba los recursos necesarios para tal efecto.

En su dicho los vecinos de esa comunidad, afirmaron que para los accesos propuestos solo se requiere acondicionar la salida y entrada al Libramiento a la altura de Zapotla, mientras que el puente peatonal de “Tlacuetla” es para acceder a los terrenos y manantiales que quedaron incomunicados.

Sin embargo, “hasta la fecha no hay mayor respuesta y por lo tanto, amagamos con realizar nuevas acciones para que el gobierno federal nos haga caso… creemos que tenemos derecho a estar comunicados”.

Trascendió que la directora del Centro-SCT se reunió -este martes- con los quejosos a fin de tratar dicho punto que parece no tener una pronta salida.

* Información JAVIER CONDE

Comentarios