Promete PRD campañas de altura y que no declinarán a favor de nadie

Con la promesa de campañas de “altura” y de propuestas, los tres candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron a sus contrincantes políticos  a diputados federales en Tlaxcala una elección limpia, asegurando  que ya fueron registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La dirigencia estatal del sol azteca se adelantó a los rumores y afirmó que ninguno de sus abanderados va a declinar ni mucho menos va a hacer algún trabajo paralelo con otra corriente, como ocurrió en el pasado en la elección de la gobernatura con su abanderada Minerva Hernández Ramos.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, ofreció una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Ernestina Ramírez, Santiago Sesín y  Tomás Orea, candidatos por los distritos 01, 02 y 03, respectivamente, en la que adelantó que si bien no entrarán en una guerra mediática con las demás fuerzas políticas, en particular con el PRI, sí crearán una ruta de “defensa y ataque” en lo jurídico para evitar el uso con fines electorales de los programas sociales de los gobiernos estatal y federal.

Cambrón Soria dio que mientras a nivel nacional las encuestas colocan al partido negro amarillo con 11 puntos en las preferencias electorales, en Tlaxcala el partido arrancará con un piso de posicionamiento de 14 puntos, lo cual es un inicio motivador para el inicio de las campañas el 5 de abril.

“Las elecciones federales del 7 de junio serán un referéndum sobre el desempeño del Gobierno de Enrique Peña Nieto, sobre los logros de sus políticas, así que llamamos a la gente a que salga a votar”, puntualizó.

En su oportunidad, Ernestina Ramírez sostuvo que trabajará de forma ardua para penetrar con sus propuestas entre la ciudadanía y que salgan a las urnas.

Santiago Sesín hizo un llamado a que las campañas sean de altura y de propuestas donde las visiones se contrasten en beneficio de la sociedad. A su vez, Tomás Orea recalcó que su labor ante el electorado será propositiva y respetuosa para no caer en el golpeteo con los demás partido.

* Información ALFREDO GONZÁLEZ 

Comentarios